lunes, 21 de septiembre de 2009

Rafael Nadal


Biografía

Rafael Nadal es un tenista profesional nacido en Manacor el 3 de junio de 1986. Su primera competición oficial fue en Baleares, al la edad de ocho años, y ganó. Es considerado por unos observadores como uno de los jugadores más grandes de tierra batida de la historia.

Vida personal

Es el primer niño de Sebastián Nadal y Ana María Parera. Tiene una joven hermana que se llama María Isabel. Mide 1,85 metros y pesa 85 kilos. Toni Nadal , otro de sus tíos , es su entrenador desde su edad más joven.

Biografía deportiva

Desde su edad más joven, Rafael Nadal practica diferentes deportes, como el fútbol o baloncesto, pero es el tenis, desporte que practica desde sus 4 años, que revela su potencial desportivo. Al ser Rafael diestro, considera que su revés a dos manos tiraría provecho de un brazo derecho fuerte.

Principio

La primera competición oficial de Rafael Nadal fue la de los Islas Baleares que se lleva a la edad de 8 años. Él gana más tarde otros numerosos torneos de su categoría. En 2000, Nadal llévate el torneo de los " Niños Tienes" en tarbes, oficioso campeonato del mundo de los 13-14 años.
Rafael Nadal integra el circuito mundial ATP después de, entre otros, haber alcanzado un sitio de semifinalista júnior Wimbledon en 2002 jugando contra jugadores de años más que él.

Conquista del primer sitio mundial
Rafael Nadal debuta el año 2007 como el principal rival de Roger Federer, sobre todo porque fue invicto sobre tierra batida en 2006.Nadal queda número 2 mundial, pero no se llevó más el menor título después de julio de 2007. Sin embargo, con Roland Garros, final en Wimbledon y cinco otros títulos, la temporada 2007 fue muy fuerte y se queda en la cumbre. Nadal guarda 5 735 puntos a la clasificación técnica ATP.
Rafael Nadal cierra, en 22 años, una temporada casi perfeccionada marcada por ocho títulos, entre los que están dos Grandes Tipos de slam, tres Masters Series, la medalla de oro en simple a JO de Pékin, y victorias en dos otros torneos. Él acaba el año 2008 n°1 mundial con 1 370 puntos por anticipado sobre n°2 Roger Federer que adelanta n°3 a Novak Đokovi ć de 10 puntos.

Firmado: Mathieu Guegano 3°1
Sonny Law-For 3°2

http://buzzybee.fr/2009/02/video-federer-nadal-finales/

LOS RIVALES MÁS GRANDES

No hay comentarios: